lunes, 6 de febrero de 2012

Inter Fado

Fado by Foreigners

El año 2010 tuvo lugar en el mes de junio un encuentro de fadistas extranjeras en Lisboa. Fue un encuentro informal con el objetivo de conocer personas que guiadas por un mismo interés, teníamos ganas de dar a conocer nuestra manera de entender lo que es nuestra pasión: el fado.

El encuentro la lideró la fadista mexicana Marcela Ortiz.


Marcela Ortíz, Carolina Blàvia, Rosario Solano
Pudimos actuar cuatro fadistas:

Rosario Solano
Luisa Notarangelo
Marcela Ortíz y
Carolina Blàvia.

Luïsa Notarangelo, Rui Mota, Rosario Solano, Carolina Blàvia i Marcela Ortíz.

Cantamos en el centro cultural “Braço de Prata”, Lisboa, gracias a Helder Moutinho y como no, al apoyo de Rui Mota que, dicho sea de paso, es quien me ayuda con las traducciones del blog (gracias Rui!).

Huelga decir que fue una noche entrañable que acababa a altas horas de la madrugada ... tal como obliga el fado.

De eso ha pasado ya más de un año pero nuestra compañera Marcela sigue adelante con la promoción de este fado podríamos decir "a nuestra manera". Inter-fado. La manera en que cada una de nosotras entendemos el estilo.

Marcela ha incluido en su página web un espacio de promoción dedicado al fado hecho por extranjeras: fado by Foreigners y quería compartir el enlace de esta compañera que muestra siempre tanta energía y entusiasmo para ir adelante.

Fado by foreigners...




!Gracias Marcela!

Paseando por Lisboa...

1 comentario:

  1. Gracias Carol por tus palabras,tu espacio y tu voz. Que viva el fado... nuestro fado. Saludos hasta Lleida desde Cd de México.

    ResponderEliminar